Información actualizada sobre iluminación led
Ventajas de la iluminación LED para empresas y negocios
Desde que surgiera la primera tecnología LED, en 1962, este sistema de iluminación no ha parado de evolucionar. En los últimos años, se ha convertido en sinónimo de eficiencia energética, pasando por encima de las bombillas incandescentes. La resistencia a altas temperaturas, la alta luminosidad o disponer de cualquier color son factores que han hecho que, actualmente, la iluminación LED sea la elegida por la mayoría de las empresas para dar vida a sus locales.
Qué ventajas te ofrecen las LED
La tecnología LED te ofrece una buena cantidad de ventajas, que harán que no te arrepientas de usarla en tu empresa. La primera es el enorme ahorro energético que te proporciona. Gracias a la conducción de los materiales que la componen es capaz de ahorrar hasta un 90 % respecto a las luces incandescentes. Y esto no es todo en cuanto a ahorro, ya que una bombilla LED tiene una duración de hasta 50.000 horas, frente a las 1.000 de vida útil de las bombillas incandescentes.
Esta eficiencia energética se traduce también en un ahorro de mantenimiento y sustitución. Haz un cálculo rápido y sabrás que una bombilla LED dura tanto como 50 bombillas incandescentes y consume solamente el 10 % de energía. Cambiar la iluminación de tu negocio cada poco tiempo dejará de ser un problema gracias a las soluciones LED.
A esto has de añadir que la tecnología LED es amiga del medio ambiente. No produce rayos UV o infrarrojos que puedan dañar la salud y está fabricada mediante componentes 100 % reciclables y no contaminantes. Su bajo consumo energético reduce las emisiones de CO2 y ayuda a proteger el medio ambiente.
¿Por qué deberías elegir la iluminación LED?
Si las razones energéticas y económicas no te han convencido aún para cambiar la iluminación de tu negocio y elegir una solución LED, la facilidad y variedad con la que podrás instalar la tecnología LED te sorprenderá.
Estéticamente, las posibilidades que te ofrece la iluminación LED son casi infinitas. La gama de colores que podrás configurar incluye toda la escala cromática sin perder un ápice de potencia y sin necesidad de filtros. Una luz LED tiene el doble de índice cromático de rendimiento que las luces normales y proyecta colores más nítidos y zonas mejor iluminadas.
En cuanto a la forma, adaptar la iluminación LED a tu negocio será realmente sencillo. Desde tiras LED a las tradicionales bombillas, pasando por focos, placas o tubos. Podrás elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades. En oficinas, almacenes, grandes naves e, incluso, pequeños despachos, la tecnología LED tiene una buena respuesta para cada pregunta.
Una buena gestión de la iluminación de tu negocio mediante tecnología LED te hará ser más competitivo y eficiente y te permitirña centrar tu esfuerzo y tus recursos en otras áreas de tu negocio mucho más importantes.
Compártelo
Categorías
Adjudicaciones
Alianzas
Automatización
Blog
Distribuidores
Financiación
Luz Led
Novedades
Sports by Led Projects
Últimas entradas